CORPOELEC ejecuta mantenimiento de equipos reconectadores en subestación San Jacinto y Valle Verde.

(Prensa CORPOELEC. Trujillo (31/03/2020).-  Personal adscrito a la División de Mantenimiento Especializado Trujillo, ejecuta trabajos de mantenimiento preventivo en  equipos reconectadores para la protección de los transformadores de potencia de distribución de energía. El jefe de la División de Mantenimiento Especializado Trujillo Wilmen Semeco informó que con la intención de proteger los transformadores de potencia de los circuitos de 13.8kV, se realizaron  labores de mantenimiento al reconectador enlace de barra de los circuitos Thomas Torres- San Lázaro- Trujillo II de la subestación San Jacinto con la sustitución de aislamiento de alta tensión.  Destacó que el personal operativo también tiene planificado realizar durante esta semana la recuperación  del equipo reconectador del circuito 3 de febrero  en la subestación Valle Verde, con la intención de garantizar continuidad y confiabilidad   servicio en los circuitos de distribución de energía del municipio La Ceiba del eje panamericano del estado Trujillo.   Personal de CORPOELEC Trujillo continúa realizando sus maniobras operativas planificadas cumpliendo su compromiso social con el pueblo y acatando las medidas de prevención y protección ante la pandemia del COVID-19, para su buen vivir.

Bus Trujillo pone en marcha plan de contingencia.

Atendiendo directrices del presidente Nicolás Maduro en cumplir con la cuarentena social ante la pandemia del Covid-19, pensando en beneficiar a todos los y las trabajadoras del estado Trujillo para fortalecer el sistema transporte y garantizar la movilidad de los usuarios dentro de la jurisdicción, la empresa de Transporte Bus Trujillo pone a disposición el plan de contingencia destinado a personas que laboran en las áreas del sector: salud, alimentación, funcionarios policiales y administración pública.

Es preciso enfatizar que, el plan de contingencia es una muestra de la disposición y compromiso con la revolución y con las venezolanas y venezolanos del pueblo trabajador que se encuentra desplegado en todo el territorio regional, a fin de asegurar el tyraslado ante esta contingencia nacional.

Es de resaltar, que el presidente de la empresa, Darwin Pérez, de la mano con la gobernación del estado Trujillo y el gobernador, G/J Henry Rangel Silva, velan por el bienestar de todos brindando el servicio de transporte frente a los protocolos pertinentes para evitar la propagación del Covid-19.

En este sentido, se evaluó desde todos los escenarios las rutas que presentan mayor demanda de usuarios, por lo tanto, las rutas en contingencia son las siguientes: Valera-Trujillo, Valera-Betijoque, Valera-Escuque y Sabana de Mendoza – Valera, estas rutas cuentan con un horario establecido desde las 06:00am hasta las 05:00pm. Por otra parte, el personal que labora en el Ivss-Valera cuenta con su respectiva ruta, con extenso recorrido de la siguiente manera, apertura: San Genaro Carvajal, recorrido: El Limón – El Amparo – Colón – Redoma Plata I – Torre Unión – Av. Bolívar – McDonald’s – La Beatriz, con un horario establecido; 06:00am – 12:00m – 06:00pm.

     De igual manera, las y los trabajadores del Hospital Dr. José Gregorio Hernándezy el Ivss-Trujillo tienen a disposición la siguiente ruta; apertura: Monay, recorrido: Ivss – Trujillo – Hospital. A la hora de abordar las unidades, es de carácter obligatorio que las y los usuarios presenten carnet de trabajo o salvo conducto, así como su respectivo tapabocas, manteniendo una distancia prudente entre usuarios.

 En este orden de ideas, es propicia la ocasión para extender un agradecimiento a toda la clase trabajadora de Bus Trujillo, en particular a los operadores de transporte superficial, hombres valientes siempre dispuestos a velar por el buen funcionamiento de la empresa, garantizando el cumplimiento de las rutas establecidas en el marco del plan de contingencia.

    Para finalizar, exhortamos a la colectividad Trujillana a quedarse en casa y a cumplir con las medidas necesarias de prevención ante esta pandemia y, a su vez, invitarles a mantenerse informados de todos los acontecimientos en cuanto a nuestros servicios visitando nuestras cuentas en twitter e Instagram @Bus_Trujillo y en Facebook Bus Trujillo. Seguimos avanzando por y para el pueblo, porque #BusTrujilloEsDeTodos.

Avanzan obras para la instalación del banco de condensadores de 80 MVAR.

Gracias a la disposición firme de los entes del Gobierno Bolivariano y el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Trujillo, avanzan con esfuerzo las obras electromecánicas culminantes para la instalación del Banco de Condensadores de 80 MVAR en Barra 115kV en la subestación Valera II, a fin de darle la puesta en funcionamiento y favorecer las condiciones del servicio eléctrico en la entidad.

El equipo especializado de Trasmisión en Trujillo ejecutó la puesta de módulos de capacitores, canalización de cables de mando, control de servicios auxiliares del cubículo de protecciones al armario de repartición y hacia los seccionadores de barra y línea. Además, se inició la instalación de barras de potencial y accesorios de módulos de condensadores.

Entre los avances, también se realizó el montaje del transformador de desbalance neutro, la instalación de módulos de condensadores y reactores al sistema de puesta a tierra (SPT). Asimismo, se desarrolló labores de calibración en mecanismos de apertura–cierre del seccionador de barra y cableado de control del H-150 hasta el armario de distribución.

Tras la contingencia del Covid-19, el personal de Trasmisión de Trujillo, contó con la mano de obra calificada de la Milicia Bolivariana para la conformación del terreno, laborando bajo a las medidas de prevención y protección de los ciudadanos, con el fin de adelantar los trabajos pendientes y darle funcionamiento los próximos días.

La Corporación Eléctrica Nacional del estado Trujillo, sigue trabajando para optimizar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) con el apoyo del Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), garantizando continuidad ante este proyecto de envergadura que mejorará el servicio eléctrico en el estado Trujillo.

Corpoelec labora para recuperar avería en tramo de línea 115kV Buena Vista – Caja Seca.

Personal operativo de Mantenimiento de Líneas Transmisión de la Corporación Eléctrica Nacional (Coroelec)de Trujillo, con el apoyo del personal del Centro de Servicio Caja Seca, se mantienen en la zona de Capiú del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, realizando las labores de empalme del conductor,  para restablecer el servicio eléctrico tras avería presentada  en la línea 115kV Buena Vista – Caja Seca. De acuerdo a la información aportada por la gerente de Transmisión Los Andes, María Eugenia Andrade, la avería se originó a las 2:58 AM de este miércoles 25 de marzo, presentándose en el sitio de forma inmediata el personal operativo del grupo de trabajo de líneas de transmisión, intensificando las labores tras encontrar un tramo de conductor roto por la caída  de un árbol en la línea de 115kV en tramo  de las torres 77 y 78 en Capiú.
El servicio eléctrico se interrumpió en toda la carga que le transporta energía a la subestación Caja Seca, de los municipios  Julio César Salas, Justo Briceño, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida, municipio Sucre del estado Zulia y parte de los municipios Monte Carmelo y  Bolívar del estado Trujillo con la salida de 40 megavatios, aproximadamente.
Andrade destacó que el personal labora arduamente para restituir servicio eléctrico en el menor tiempo posible, realizando trabajos de empalme de conductor para dar energía a los circuitos afectados como Bobures, Changaleto, Capiú, Quebradón I, Batey, Torondoy y Caja Seca,  Buena Vista II, Palmira, Arapuey, San Antonio, La Chinca, El Pino, Tucaní, Quebradon II,   Quebradón, San Antonio, La Chinca, Caja Seca, Palmira, El Pino. La Conquista y Tucanizon.

Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, ofrece disculpas por las molestias ocasionadas y ratifica que a través de sus cuadrillas operativas de transmisión y distribución pone de manifiesto el alto sentido que servidores públicos poseen para brindar respuestas efectivas a nuestros usuarios y usuarias para el buen vivir.

Alcaldía de Boconó garantiza recolección de desechos sólidos en la localidad.

En declaraciones ofrecidas a medios de comunicación social, el director de Servicios Públicos de la municipalidad, Oscar Graterol, informó que se mantienen cumpliendo con la recolección de desechos sólidos en la localidad, sin embargo detalló que en el relleno sanitario permiten vaciar solo dos camiones diarios lo que dificulta el cumplimiento al 100% de las rutas establecidas previamente.

Explicó que el primer bote que realizan diariamente lo priorizan con los desechos hospitalarios del sector salud como el Hospital Rafael Rangel, el Centro de Diagnóstico Integral, la Unidad de diálisis, Ipasme, Centro Médico y demás clínicas de Boconó. Señaló que, el segundo bote diario está dirigido a cumplir con las rutas establecidas en los sectores y comunidades.

Graterol expresó que muchas veces el segundo bote no da abasto para cumplir al 100% con la recolección de desechos sólidos. Sin embargo, indicó que cuando no se cumple con la ruta diaria por la limitación que tienen, al día siguiente culmina esta ruta y continúan con los demás sectores, por lo que realizó un llamado a la colectividad boconesa a mantener la calma está cuarentena nacional.

Trujillo Gas Comunal atiende a sectores a través de solicitudes.

El Gobierno Bolivariano de Trujillo se mantiene trabajando para brindar atención al pueblo. A través de la Empresa Trujillo Gas Comunal se han sumado esfuerzos a fin de garantizar el servicio a las familias de la entidad durante la cuarentena social y colectiva que se lleva a cabo, cumpliendo con las políticas de prevención del Covid-19 que ha indicado el presidente Nicolás Maduro.

Como parte de esta gestión, el pasado martes, comunidades de los municipios, Escuque, Pampanito, San Rafael de Carvajal, Urdaneta, Trujillo y Valera resultaron favorecidas con la entrega de 1.850 cilindros, en diferentes presentaciones, además de la distribución de 20 mil litros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a granel.

Desde la comunidad de Colinas de Bello Monte en la parroquia San Luis, municipio Valera, donde se hizo entrega de 270 cilindros de GLP, la vicepresidenta de Trujillo Gas Comunal, Marlyn Mendoza, destacó que la empresa cuenta con 7 unidades de transporte para las distribución oportuna del servicio en la entidad al tiempo que exhortó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción a realizar los pedidos para atender a tiempo a los sectores.

El pueblo se mostró agradecido con el gobierno regional por el apoyo prestado a la comunidad durante la cuarentena social y colectiva. En este sentido, Jimmy Ojeda, habitante del sector Colinas de Bello Monte, expresó: “mi llamado es a la comunidad a tener un poquito de paciencia con la cuestión de la entrega y distribución del gas ya que para nadie es un secreto que estamos en una guerra económica y ahora con la cuestión del virus que nos aqueja”; por su parte Gladys Figueroa explicó que vienen aplicando estrategias como el uso de aparatos eléctricos para el ahorro del gas doméstico.

La vicepresidenta de Trujillo Gas Comunal, manifestó que desde la empresa continuará el trabajo arduo para brindar el servicio de Gas Licuado de Petróleo y atender a las familias trujillanas durante el aislamiento social, asimismo hizo el llamado al pueblo a quedarse en casa para prevenir el Covid-19 y hacer uso de las medidas de protección promovidas desde el Gobierno Bolivariano.

Trujillo Gas Comunal totalmente operativo en cuarentena.

Con el propósito de prestar optimo servicio al pueblo trujillano, este lunes en entrevista realizada a través de Paisana 92.5FM., representantes de Trujillo Gas Comunal, ofrecieron información sobre la distribución de los cilindros de gas doméstico  en la entidad.

 La gerente general, Martha Villegas indicó que la empresa cuenta con 7 unidades de transporte distribuyendo los pedidos que se realizan a diario y así de forma eficiente para continuar prestando óptimo servicio al colectivo trujillano.  

“Estamos trabajando por bloques, con el objetivo de cumplir con los pedidos que nos han realizado los diferentes municipios del estado Trujillo, con los vehículos que se encuentran a disposición, realizando un trabajo en equipo a pesar de la situación la masa trabajadora se encuentra dando la batalla para nosotros garantizar el servicio de gas doméstico en el estado Trujillo”, agregó.  

Villegas indicó que las oficinas de atención al usuario se encuentran totalmente operativas, prestando su servicio con la finalidad  que los trujillanos puedan dirigirse a las diferentes sedes a formalizar sus pedidos del cilindro de gas licuado. Además puso a disposición del público los números telefónicos 04247433235, 04265800099,04265758175 para que las comunidades organizadas puedan realizar su pedido.

La gerente sostuvo que la empresa contaba con 8 fuentes de suministro y en la actualidad cuentan con dos de ellas, la planta de llenado Jose, ubicada en el estado Anzoátegui y Cardón en el estado Falcón, es por ello que el recorrido es un poco más largo para el traslado de los camiones cisternas.

Por su parte, la vicepresidenta de Trujillo Gas Comunal, Marlín Mendoza señaló que se está llevando a cabo plan de coordinación, seguimiento y control, para determinar a través de los Consejo Comunales y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), qué comunidades que serán atendidas mensualmente.

Asimismo, Mendoza informó que a través de la articulación con los alcaldes y alcaldesas del estado Trujillo, control y seguimiento y garantizar que el cilindro de gas licuado tenga su debido destino.

Respuesta a las denuncias  

En el mismo sentido, la  vicepresidente de Trujillo Gas Comunal respondió a las denuncias emitidas por los usuarios, al tiempo que explicó que una vez corroborada la trasferencia, en un término de 8 días se atiende el respectivo pedido.  

Avanzan obras electromecánicas para instalación del Banco de Condensadores.

Gracias al compromiso del personal de la Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec) Trujillo, no se detienen las labores y se continúan impulsando los trabajos bajo la respectiva protección del personal,  para la instalación del Banco de Condensadores de 80 MVAR en la subestación Valera II, obteniendo el 27% en la ejecución de obras electromecánicas, con el montaje de equipos de potencia y sistema de cableado para control y protecciones.
 El personal especializado de Transmisión en Trujillo, realizó conexiones de los equipos al Sistema de Puesta a Tierra (SPT) y labores en el armario de distribución y control local. Se instalaron bases para reactores, interruptor de 115Kv y transformadores de corriente. Asimismo, se inició con el montaje del seccionador de puesta a tierra y trabajos al sistema del cableado para control y protecciones, por parte de los grupos de trabajos de Transmisión. Aunado a esto, se contó con el apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) con la grúa Pitman para la movilización de los equipos de potencia y la participación por parte de la Milicia Bolivariana con la mano de obra, a fin de adelantar los trabajos y así darle la puesta en servicio, en el menos tiempo posible y según los tiempos establecidos.  Gracias al esfuerzo firme de los entes del Gobierno Bolivariano y a las políticas de Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), siguen trabajando arduamente en este proyecto de instalación del banco de condensadores que mejorará las condiciones del servicio eléctrico en el estado Trujillo.

Hidroandes activa plan de atención especial al personal operativo.

Como parte de las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional en busca de frenar la propagación del Coronavirus (Covid-19) en el país y en cumplimiento a la Quinta Línea Estratégica enmarcada en el Plan de la Patria 2020 de garantizar mayor eficiencia en los Servicios Públicos, la Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes), este fin de semana, realizó un despliegue del talento humano en las plantas potabilizadoras y estaciones de bombeo, con el fin de atender al personal operativo.

A través de charlas de concientización y revisión médica, fueron atendidos los trabajadores de la Zona II Trujillo; estación de bombeo El Calvario, Planta Potabilizadora y el dique toma, y el Zona I Valera se atendió la estación de bombeo Santo Domingo y Planta Potabilizadora El Cumbe en el municipio Valera, además se realizó un recorrido por las instalaciones y aclararon las inquietudes del personal.

Cabe destacar que el pueblo trabajador del agua fue dotado de material de limpieza y desinfección para las áreas de trabajo, además de guantes y tapabocas.

De igual forma estas actividades están enmarcadas en el Día Mundial de Agua, que se celebra cada 22 de marzo para recordar la importancia de este recurso natural en el planeta. Este día fue proclamado por la ONU en 1992, ese año se celebró en Río de Janeiro la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. De allí surgió la propuesta, siendo 1993 el primer año de celebración.

Al celebrar el Día Mundial del Agua, Hidroandes les invita a ser responsables en el uso y racionamiento del vital líquido y a cuidar las fuentes naturales de agua.

El agua, parte de la prevención

Lavarse las manos es esencial para contener la propagación de Covid-19 y muchas otras enfermedades infecciosas. Si tienes acceso a agua y jabón, sigue los pasos y únete a la campaña para la prevención del Coronavirus. Por tu comunidad y por ti.

Equipo de Transmisión ejecuta labores de mantenimiento de las subestaciones y líneas en Trujillo.

Cumpliendo con lo establecido por  el Gobierno Nacional encabezado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Trujillo, a través del personal especializado de transmisión sigue brindando atención al sistema eléctrico en  las subestaciones, con el fin de garantizar un buen servicio de transporte de energía para los usuarios y usuarias de la entidad.  El  personal  operativo de Transmisión Los Andes, se  encuentra  activo cumpliendo con la guardia que le corresponde, en medio de la contingencia que se presenta hoy en todo el territorio venezolano, actuando con las acciones pertinentes a favor de la campaña de prevención del Covid-19. En este sentido, la Gerente de Transmisión Los Andes, Maria Eugenia Andrade, informó que se ha avanzando con el Plan de  Programación y Control de Vegetación con la ejecución de   trabajos  en la línea Buena Vista Vigía II. 
Asimismo, se realizó mantenimiento y el desmalezamiento en las subestaciones Sabana de Mendoza,  Valera  II  y  Buena Vista, contando con el apoyo de la Milicia Bolivariana. 
De igual forma precisó que el personal del grupo de trabajo de subestaciones  de 400/230/115kV se encuentra   atendiendo el transformador de 115/34.5kV en la subestación  Buena Vista al que  se le está completando nivel  de aceite para ponerlo  totalmente en servicio, garantizando así su continuidad y operatividad.
También destacó que no se han detenido los trabajos con el personal de trasmisión en el Banco de Condensadores de la subestación  Valera II  haciendo el cableado para el conexionado de los equipos, como parte de las obras  electromecánicas de dicho banco. 
Corpoelec continuará efectuando estas labores intensificándolas en esta contingencia que actualmente impacta al mundo generada por la pandemia del Coronavirus, mediante protección especial para los trabajadores, tanto sanitarias como de resguardo policial a fin de mantener la estabilidad y seguridad del servicio eléctrico para nuestro pueblo trujillano.