Corpoelec Trujillo realizó con programación de mantenimiento y corrección de puntos calientes.

A través del personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) adscrito a la Transmisión Trujillo Región Los Andes, se cumplieron con los trabajos de mantenimiento programado y corrección de puntos calientes en la subestación Valera I, donde se requirió la interrupción del servicio eléctrico durante cuatro horas en varios sectores de los municipios Valera, Carvajal, Urdaneta y Andrés Bello.

Las labores ejecutadas consistieron  en la corrección de  puntos calientes en los equipos de potencia de 34.5kV del transformador No. 1 115kV/34.5MVA,  con salida a las subestaciones El Jaguito y La Concepción,  con el firme propósito de mejorar las condiciones del sistema de transmisión de energía en los municipios Andrés Bello, Pampanito y Pampán. 

Asimismo, el personal de subestaciones de transmisión realizó una optimización general en las salidas de los circuitos Valera II, Carvajal, Amparo y El Milagro, requiriéndose, igualmente, la interrupción del servicio de manera programada durante la ejecución de los trabajos.

Por parte del Centro de Operaciones de Distribución (COD), se llevaron a cabo transferencias de carga para evitar la menor afectación posible del servicio con la línea Valera – La Concepción de Pampán y Pampanito a la subestación Trujillo y la carga del circuito Valera II al circuito Valera I, devolviendo los cambios una vez culminados las labores y la normalización de todos los circuitos.

Limpieza y desmalezamiento

El personal adscrito al  Centro de Servicio Valera efectuó trabajos de control de vegetación con la eliminación de condición insegura.

En este sentido, Corpoelec, contando con el apoyo de la alcaldía del municipio Valera y la Milicia Bolivariana,  realizaron los trabajos a la altura del estadio de la Urbanización Plata II, donde se ubica el troncal principal  salidas de los circuitos: El Cumbe, El Milagro, Carvajal y El Amparo,   a fin minimizar las posibles averías del servicio. 

Los sectores que se vieron afectados fueron: El Milagro, Mercal, Urb. Bella Vista, Bajada del Río y Urb. Plata 4 en el municipio Valera. El Cumbe: Plata III, Plata IV, La Arboleda, San Genaro, La Quebrada. Circuitos: El Amparo, alcaldía de Carvajal, Av. Principal del Amparo, La Hoyada, Pie de Sabana, La Cejita, Chimpire y Mesetas de Chimpire y Carvajal Callejón San Benito, Urb. Terrazas de Carvajal, Las Llanadas de Carvajal, Cementerio, El Filo de Carvajal, Urb. El Mirador, La Horqueta, El Trompillo y Sabana de Cuba) del municipio San Rafael de Carvajal y el municipio Andrés Bello.

De esta manera, el equipo de Corpoelec Trujillo, continúa engranando esfuerzos con los entes del Gobierno Bolivariano y en unión  cívico militar,  para la ejecución de los trabajos de mantenimiento preventivo, en pro de mejorar el sistema eléctrico de distribución de energía para el buen vivir de las comunidades trujillanas.

Trujillo Gas Comunal llama a la organización popular.

Este miércoles los representantes de Trujillo Gas Comunal informaron que desde la empresa redoblan esfuerzos para dar respuesta oportuna y atender a las comunidades con el despacho del gas doméstico a través de la organización popular.

En este sentido, el presidente de la compañía, Nelson Verde, señaló que a pesar de las dificultades la empresa se mantiene activa para atender los pedidos pendientes, “nosotros como institución socialista trabajamos en beneficio al pueblo trujillano”.

Del mismo modo, la vicepresidenta de Trujillo Gas Comunal, Marlyn Mendoza, precisó que el sistema de atención a las comunidades es a través de la organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) o los consejos comunales, “asumimos el atraso de los pedidos de dos y tres meses que son los más antiguos (…) nosotros trabajamos de acuerdo a las fechas de las solicitudes que se hacen por las comunidades”.

Al respecto, la gerente general, Marta Villegas, resaltó que mediante el plan de distribución se atenderán los pedidos pendientes de los municipios: Escuque, Valera, Carvajal, Trujillo, Pampán, Andrés Bello, Urdaneta y Candelaria. Agregó que a través de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal  (Epsdc) se despachará el producto de Monte Carmelo y Boconó.

Indicó que se unificaron los pedidos de marzo  y de junio para brindar una atención integral a cada comunidad y dar un servicio total con el gas doméstico “gracias a esto, para el mes de junio solo tenemos 47 comunidades por atender”.

Finalmente resaltó que continúan realizando el cargamento del Gas Licuado de Petróleo (GLP) desde el estado Anzoátegui, “gas que llega, gas que se despacha de inmediato. Con la voluntad de trabajo de nuestra fuerza laboral que juega un papel fundamental en estas actividades, además trabajamos con el punto y círculo para aprovechar la capacidad que tengan los camiones que atienden a las comunidades”.

Alcaldía de Trujillo avanza en fortalecimiento de servicios públicos.

El alcalde socialista de Trujillo, Angerson Hernández, mantiene desplegado un equipo de trabajo en articulación con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes) y el Sistema Hidráulico Trujillano (SHT), para seguir fortaleciendo los servicios públicos del municipio capital.

Como parte del Plan Farol de la Patria que se ha estado desarrollando en la ciudad capital, continúa la recuperación del alumbrado público en varias comunidades de la entidad; con la instalación de 100 bombillos en caminerías, recuperación de lámparas led y remplazo de líneas eléctricas de bajo voltaje en los sectores Mesa Colorada de la parroquia Cristóbal Mendoza y Mesa de Gallardo de la parroquia Cruz Carrillo.

Del mismo modo, la coordinación de Obras Eléctricas, perteneciente a la alcaldía de Trujillo realizó con total éxito la instalación de un transformador de 15 KVA en el sector El Zamurito de la parroquia Cruz Carrillo, beneficiando a más de 20 familias quienes se encontraban afectados sin el servicio eléctrico debido a la avería del mismo.

En este sentido, el mandatario local, Angerson Hernández, expresó: “Este es un logro más de la Revolución Bolivariana y de nuestra gestión municipal, que con el apoyo del Gobierno nacional y regional seguiremos trabajando para atender a la colectividad trujillana, hasta lograr el funcionamiento óptimo del servicio eléctrico, expresamos nuestra gratitud con el equipo de Corpoelec, quienes se han abocado a esta ardua tarea”.

Servicio de agua potable

Del mismo modo, la alcaldía de Trujillo, a través de la Dirección de Servicios Generales y en trabajo mancomunado con Hidroandes y el SHT, realizó la reparación de la bomba de distribución de agua potable en el sector Mesa Colorada de la parroquia Cristóbal Mendoza.

Al respecto el alcalde aseguró que a través de esta acción se permitirá prestar la mayor atención a los hogares que no contaban con el vital líquido por el sistema de tubería.

Indicó además que se realizó la reparación de la llave de 16 pulgadas en el sector San Jacinto de la parroquia Monseñor Carrillo, como parte del Plan Cero Fugas que se ha estado implementando en la municipalidad.

“Continuamos con la ejecución del Plan Nacional de Agua implementado por el Gobierno Nacional, mediante el cual hemos distribuido más de 2 millones de litros de agua potable en todas las parroquias de nuestro municipio en articulación perfecta cívico – militar con la Guardia del Pueblo”, puntualizó Hernández.

Corpoelec Trujillo ejecuta mantenimiento en Líneas de Transmisión para optimizar servicio eléctrico.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a través del personal adscrito a la División de Transmisión Trujillo y su equipo de trabajo de Líneas Energizadas de 230/115kV,  continúa con la ejecución de  trabajos de mantenimiento en las líneas de transmisión de los estados andinos y Zulia.

Estas labores se realizan en el marco del Plan de Mejoramiento del Sistema de Transmisión 2020 y conforme a las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Bajo la supervisión del personal de Corpoelec Trujillo, se ejecutaron trabajos en caliente bajo las estrictas normas de seguridad y protección. Del mismo modo se realizó desmalezamiento y control de la vegetación entre  las torres: 152-153-154-155-156, 157-158-159, con el fin de garantizar  la confiabilidad de los servicios auxiliares de corriente continua y con ella la optimización del sistema de transmisión de energía eléctrica.

Igualmente, Corpoelec Trujillo continúa la ejecución de los trabajos de Programación y Control de Vegetación en la Línea 400kV Buena Vista – Uribante, a fin de garantizar la continuidad del servicio de transmisión de energía, cumpliendo los controles de protección del personal ante la contingencia del covid-19.

Previo al mantenimiento efectuado por el equipo de Transmisión Trujillo, se realizaron labores continuas por 8 horas con desmalezamiento y  control de la vegetación entre las torres 84,85,86,87 de la línea Buena Vista – Uribante 400kV, bajo la supervisión del personal de Corpoelec, dando buenos resultados a los tramos establecidos desde la torre 1 hasta la 87.

Estos trabajos referentes a la atención y mantenimiento del sistema de transmisión de energía eléctrica, se prosigue a los lineamientos emanados del Gobierno Bolivariano, a través de Corpoelec, una empresa comprometida con toda la región andina que se mantienen ratificando la voluntad de continuar las mejoras que optimicen el servicio, en medio de la cuarentena radicalizada producto de la pandemia del covid-19.

Servicio eléctrico ha mejorado considerablemente en Trujillo.

Este martes, el gobernador de Trujillo, G/J Henry Rangel Silva en compañía de los integrantes del Estado Mayor Eléctrico, realizaron un recorrido e inspección a las subestaciones eléctricas Buena Vista en el municipio Monte Carmelo y Sabana de Mendoza en Sucre, para evaluar el funcionamiento de estas instalaciones, en aras de continuar las mejoras del servicio eléctrico en la entidad.

En este sentido, el mandatario regional destacó el avance en los trabajos de recuperación del servicio eléctrico. “Con gran alegría podemos decir que el servicio eléctrico en el estado Trujillo ha mejorado considerablemente en los últimos días y la administración de carga se ha reducido al mínimo (…) Estamos en medio de la pandemia desplegados con las medidas de protección, supervisando obras, verificando el funcionamiento correcto del sistema eléctrico y trabajando por el pueblo trujillano”, indicó.

Del mismo modo, Rangel Silva resaltó el esfuerzo que se ha realizado para el restablecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). “El Estado Mayor Eléctrico en Trujillo está activo, nos mantenemos revisando las diferentes problemáticas que hay que seguir abordando y los siguientes proyectos que tenemos que desarrollar en lo que resta de año”, expresó.

Del mismo modo aseguró: “Visualizamos lo que es el mantenimiento de las  áreas externas y también inspeccionamos lo que son las salas de control y de comando del sistema para el estado Trujillo (…) En estas instalaciones que hace años atrás requerían de un gran esfuerzo para mejorarlas de manera sustancial, ya hoy observamos que todos los trabajos se han realizado, las mejoras han dado esa confiabilidad al  sistema y a la seguridad de operar de manera más eficiente y mejor”, destacó la autoridad regional.

El gobernador resaltó, además, el trabajo articulado de los organismos que conforman el Estado Mayor Eléctrico. “Agradecemos al personal, a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) como piezas fundamentales a lo que ha sido la recuperación del SEN, quienes han seguido activos en todos los días de este año, y han hecho los mayores esfuerzos para mejorar el servicio en la entidad”, recalcó.

“En sur occidente ha habido una mejoría considerable gracias a los esfuerzos de Corpoelec y además de las otras instituciones que están presentes. Agradecemos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a través de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), que da la protección y el resguardo a las instalaciones eléctricas de gran importancia, y a la Milicia Nacional Bolivariana que está trabajando de manera articulada con la empresa en el Plan Pico y Poda y en el Plan de Desmalezamiento de las subestaciones eléctricas, para garantizar que no hayan eventos de incendios que afecten estas áreas por una alta vegetación”, puntualizó el gobernador Rangel Silva.

Bus Trujillo continúa brindando óptimo servicio de transporte en la entidad.

Dedicación y entrega son unas de las palabras que identifican al talento humano de Bus Trujillo, quienes siguen brindando todo su potencial en aras de seguir trabajando por y para el pueblo trujillano.
De este manera, atendiendo directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro para cumplir con la cuarentena social y colectiva, Bus Trujillo colocó en marcha el plan de contingencia destinado a personas que laboran en los sectores priorizados; salud, alimentación, administración pública, funcionarios policiales, entre otros.En este orden de ideas, se han movilizado a más de 4 mil usuarios en las diferentes rutas en la entidad, brindando de este modo atención inmediata a los sectores priorizados por el decreto del Estado de Alarma.
Atención a comunidadesCon el objetivo de fortalecer el transporte, gracias a la presidencia de Bus Trujillo, el pasado 8 de junio se dió reapertura a la ruta Santiago -Trujillo, beneficiando a los habitantes de las parroquias Santiago, Andrés Linares (San Lázaro) y Sabaneta (Los Pinos).De igual modo, pensando en favorecer a más trujillanos a través de este sistema de transporte, se dió apertura a la nueva ruta destinada al municipio Urdaneta, la cual beneficiará a más de 4 parroquias, permitiendo el traslado hasta la ciudad de Valera de una manera más rápida, confiable y segura.
Plan Vuelta a la PatriaSiguiendo lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional, continúa el abordaje en el marco del Plan Vuelta a la Patria, y en articulación con el Gobierno Bolivariano del estado Trujillo, desde el 27 de abril hasta el 22 de Junio se han movilizado más de 735 connacionales desde el Táchira hasta la entidad trujillana, bajo los debidos procedimientos sanitarios y protocolos de prevención establecidos por la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del covid-19.
Plan de recuperación de unidadesPara fortalecer el sistema transporte, gracias al gobernador G/J Henry Rangel Silva, al Gobierno Bolivariano del estado Trujillo y a la presidencia de Bus Trujillo, se logró la recuperación de cinco unidades, realizando grandes trabajos en el área mecánica tales como: montura de tren delantero, cambio de bandas traseras, cambio de neumáticos, vidrios frontales, entre otros.Para finalizar, es propicia la ocasión en extender unas palabras de felicitaciones a todo el talento humano de Bus Trujillo; operadores de transporte superficial, supervisores, ambientalistas, mecánicos, mantenimiento y personal administrativo, quienes con optimismo y entrega siguen trabajando para ratificar el compromiso de seguir trabajando y continuar avanzando junto al pueblo incansable que día a día construye el Trujillo Potencia.

Mantienen esfuerzos para despachar gas doméstico en Trujillo.

En aras de seguir sumando esfuerzos para garantizar la operatividad de los servicios públicos en medio de la cuarentena social y colectiva, el presidente de la empresa Trujillo Gas Comunal, Nelson Verde, señaló, recientemente, que se mantienen las labores en la planta de llenado en Jalisco, del municipio Motatán, a fin de dar respuesta oportuna al pueblo.

Al respecto, Verde detalló que ante las dificultades para realizar la entrega del producto, han incrementado los viajes hacia la fuente de Cardón en el estado Falcón, para reducir de manera progresiva los tiempos el despacho del servicio en las comunidades.

“A pesar del plan de contingencia establecido para superar la coyuntura del coronavirus, hemos seguido dándole servicio al pueblo, con las medidas de prevención respectivas determinadas por el Gobierno Nacional”, afirmó el presidente de Trujillo Gas Comunal.

Familias atendidas

En este mismo de ideas, el también secretario general de gobierno, informó que entre el mes de mayo y principios de junio fueron entregadas más de 35 mil cilindros en sus diferentes presentaciones. “Estamos coordinando la atención con la empresa privada que tienen igual responsabilidad en esta materia; entendemos y comprendemos la necesidad del pueblo, como empresa socialista vamos a dar respuesta oportuna”, dijo.

Finalmente instó a los trujillanos al uso racional del Gas Licuado de Petróleo (GLP), “vamos a cumplir con toda la programación, con los pedidos que tenemos, todos debemos colaborar”. 

De esta manera el gobierno regional demuestra su compromiso por garantizar los servicios públicos para el buen vivir del colectivo.  

Normalizada la carga eléctrica del circuito Aminta en La Beatriz de Valera.

Gracias a los trabajos ejecutados por el personal de la División de Mantenimiento Especializado adscrito a la Gerencia de Distribución Trujillo, se logró normalizar la carga de todo el circuito que le da servicio eléctrico a la Urbanización La Beatriz del municipio Valera,  tras una contingencia presentada en el cerro  El Onoto por la caída de postes de alta tensión producto de las lluvias que fueron socavando las bases de los postes luego del  deslizamiento en el terreno, lo que originó  transferencias de carga a otros circuitos. El personal operativo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) logró la colocación de un poste en el sector Las Travesías para subir las líneas y la  reubicación de dos postes de alta tensión en el Cerro El Onoto,  donde se originó la contingencia por las condiciones del terreno a consecuencia de las lluvias. Con el apoyo de la Milicia Bolivariana se realizaron las labores de desmalezamiento para el control de la vegetación en el recorrido del circuito Aminta desde las Travesías hasta la comunidad de Caja de Agua, como parte de los trabajos de mantenimiento preventivo. Estas maniobras permitieron normalizar las cargas transferidas por esta contingencia al circuito El Cumbe y Santo Domingo,  quedando completamente operativo el circuito Aminta que le da servicio a la urbanización La Beatriz de la parroquia La Beatriz de Valera.
Corpoelec ratifica la disposición de su personal de continuar comprometido para las mejoras del Sistema Eléctrico Nacional, tomando las estrictas medidas de seguridad y prevención, para el buen vivir de los ciudadanos en materia de servicio eléctrico.

Centros asistenciales atendidos con suministro hídrico en Trujillo.

En los últimos días, el plan hídrico por cisternas, distribuyó más de 518 mil litros en Valera, Escuque, Carvajal, Sucre, Betijoque y Bolívar.     

La Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (Emao) suministró 214 mil litros de agua potable en centros asistenciales y comunidades de Valera y Escuque.     

En los sectores Los Mangos, Buenos Aires, Comuna Antonio Nicolás Briceño, y sector La Pradera, fueron despachados alrededor de 80 mil litros. Igualmente, 224 mil en centros de salud y localidades priorizadas en Sucre, Carvajal, Betijoque y Bolívar.   

Durante la primera semana del mes, el alcalde Angerson Hernández, informó que las cisternas llevaron un millón 300 mil litros a zonas capitalinas con mayores afectaciones hídricas.       

Labores activas                                 

Por instrucciones del gobernador Henry Rangel Silva, cuadrillas de la Emao, este lunes, ejecutaron labores de desmalezamiento en los Hospitales Dr. José Gregorio Hernández; José Vasallo Córtez, y el Seguro Social de La Beatriz, municipio Valera. Además, recolectaron 10 toneladas de desechos sólidos en centros de salud en Trujillo, Valera, Betijoque y Sucre. 

De igual manera, personal de la Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato  continúan promoviendo la limpieza, desmalezamiento y poda en el sector La Arboleda del municipio Carvajal.

Distribuyen gas doméstico en 13 municipios trujillanos.

Del 09 al 12 de junio, la empresa Trujillo Gas Comunal distribuyó 40 mil 966 litros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a más de siete mil 900 familias de los municipios Valera, Urdaneta, San Rafael de Carvajal,  Boconó,  Andrés Bello, Pampán, Sucre, Escuque, Pampanito, Miranda, Carache, Motatán y Trujillo.

En este sentido, fue garantizado el llenado de mil 081 cilindros de 43 kilogramos,  tres mil 270 de 18, 177 de 27; según el reporte ofrecido por la empresa a través de las redes sociales.     

La vicepresidenta de Trujillo Gas Comunal, Marlyn Mendoza, indicó que los pedidos pendientes están siendo atendidos por fechas de solicitud sin aplicar nueva tarifa.    

«Los Clap que ya cancelaron a la empresa antes del incremento, no deben pagar ninguna diferencia. Es importante dejarle claro esto, no deben cancelar más», enfatizó.                                           

Del mismo modo, desmintió que Trujillo Gas Comunal tenga solicitudes pendientes de cinco y hasta seis meses. «Con mucha responsabilidad hemos dicho que tenemos un atraso de dos meses y medio (…) Hemos explicado las situaciones que se no han presentado, pero seguimos trabajando para atender a nuestro pueblo».                        

El primero y ocho de este mes, entraron en vigencia las nuevas tarifas de Gas Comunal y distribuidoras privadas.Esta semana, el gobernador Henry Rangel Silva, informó que la flota de GLP estará viajando al estado Falcón a buscar el suministro. «Nos dieron una importante noticia porque así disminuirá  el trayecto de las unidades (…) anteriormente estábamos yendo al estado Anzoátegui». Aseguró que se programaría operativos especiales con la finalidad de atender por punto y círculo los pedidos pendientes.