Más de 400 bailarines participaron de Bailando desde Casa.

En días recientes el Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet) anunció, a través de sus redes sociales, los nombres de los ganadores del Concurso Bailando desde Casa; propuesta a la que respondieron más de 400 bailarines y que dejó como ganadora a la joven Trujillana Tatiana Superlano, quien presentó una danza contemporánea que le aseguró más de 1000 votos.

En el segundo lugar quedó la bailarina Annerys, quien deslumbró con un baile nacionalista, el cual recibió más de 980. Mientras que la agrupación Kuikas se apoderó del tercer puesto con una danza moderna y movida que se llevó 968 votos. Las votaciones se realizaron a través  de la Red Social Instagram el día 29 de abril.

Los participantes en su mayoría eran jóvenes estudiantes de danza de las diversas escuelas de ballet que hay en el estado, sin embargo, también se contó con la participación de algunos chicos que no pertenecen a ninguna agrupación ni escuela, quienes mostraron su talento innato. Así mismo fueron recibidos videos de jóvenes que residen en Colombia, Argentina y Ecuador.

Bailando desde Casa es el primer concurso realizado por el Incaet que se desarrolló casi por completo a través de las redes. Desde la convocatoria que inició el 17 de Abril, pasando por la recepción de videos a través de Facebook, Instagram y Twitter, la selección previa, que fue a partir de los videos con más Me Gusta, y la posterior votación pública.

La votación se realizó desde las 10am a la 10 pm., las imágenes de los participantes, previamente seleccionados, fueron subidas al Instagram donde todos pudieron entrar y votar por su bailarín, bailarina o grupo favorito. Al concluir la ronde la producción contó los votos y estos fueron publicados.

El concurso fue una variada muestra de géneros, ritmos y movimientos, en los cuales cada uno de los participantes dio rienda suelta a su imaginación con coreografías frescas y bien elaboradas, otorgándole así el éxito a la propuesta.

Bailando desde Casa celebrar el día de la danza.

Con la intención de celebrar el día internacional de la danza, al tiempo que se invita a mantener la cuarentena preventiva,  el Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet) lanzó «Bailando desde Casa», un concurso de baile en el cual los trujillanos pueden enviar un video, de máximo un minuto, con una coreografía a través de las redes sociales.

La información la dio a conocer Johana Vásquez, presidente del Incaet, quien explicó las bases y finalidad de la propuesta. “En estos días de cuarentena queremos motivar a todos los trujillanos a celebrar el día de la danza desde sus casas. Es por ello que lanzamos el concurso Bailando desde Casa, una propuesta que está abierta la participación de todos los trujillanos, lo único que debe hacer, es grabar un vídeo bailando la canción de su preferencia, no importa el género, el ritmo, ni los pasos, lo importante es que bailen y disfruten desde sus hogares”.

“Queremos que este tiempo de aislamiento social sea una época de recreación, reconciliación y sobre todo de acercamiento a la cultura y las artes, es por ello que nos unimos a la campaña y motivamos a todos a que graben sus vídeos bailando y los envíen al Instagram del Instituto de la Cultura usando las etiquetas ·#CulturaEnCuaretena y #BailandoDesdeCasa”, explicó Vásquez.

El concurso está abierto a todos los trujillanos y trujillanas que deseen participar; solo es necesario que sigan los pasos indicados anteriormente y en las redes sociales. Los vídeos serán publicados a través de todas las cuentas del Incaet, a saber Twitter, Facebook e Instagram, y los resultados se darán a conocer el próximo 29 de abril, Día Internacional de la Danza.

Es importante resaltar que para concursar el vídeo enviado no debe ir en contra de la moral y las buenas costumbres, el mismo debe ser una muestra de las habilidades dancísticas de los participantes, siempre teniendo en consideración el respeto por los demás y por esta rama de las artes escénicas.

Realizarán en Pampán concurso municipal de Poesía

Maryury Angulo

Prensa Concejo Municipal de Pampán

Este martes el cronista municipal de Pampán, José Hernández, manifestó que se realizará en esta jurisdicción el concurso de poesía, el próximo 15 de abril del año en curso, basado en el tema “sobre el hecho social”.

Para el mencionado concurso, podrán participar poetas de nuestro municipio, y  de todo el estado Trujillo, así como también de todo el país.

Cita además, que cada participante podrá competir con un poema de seis (6) versos, o abierto en prosa que no supere los treinta (30) versos.

Cabe destacar, que los poemas serán consignados ante la oficina de la Cámara Municipal, o en el despacho del Cronista Oficial de Pampán, a partir de este jueves 5 de marzo hasta el 30 de marzo.

El acto del Premio Municipal de Poesía, se estima se lleve a cabo el 7 de abril, para el cual estarán de jurado los ciudadanos: Dr. Jesús Amado Rivero, Juez de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo; Lcdo. Ricardo Briceño, presidente de la Fundación “Darío Ramírez” y el presidente de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal, Manuel Peña.

Mientras que el Secretario, será el cronista municipal, José Hernández; quien además detalló, que la premiación se realizará gracias a la colaboración del Lcdo. Ricardo Briceño, presidente de la Central Cafetalera “Flor de Patria”. Dichos premios serán entregados el 15 de abril del presente año.