Rangel Silva: Unidos, organizados y leales, venceremos.

Con estas frases el Gobernador de la entidad trujillana y Coordinador Regional del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), G/J Henry Rangel Silva, ratifica el llamado a la colectividad trujillana a mantener la disciplina revolucionaria en el frente de batalla contra el Covid19.

“Desde que inició el abordaje hacia la contención de la propagación del virus, el gobierno bolivariano del estado Trujillo se apegó a las instrucciones dadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro, quién bajo la más estricta consideración de las recomendaciones recibidas de la Organización Mundial de la Salud,  acordó y decretó la serie de medidas de prevención que se vienen cumpliendo, que fueron las acertadas y dictadas en forma oportuna”.

Por su parte, el gobernador del estado ha sido estricto en la aplicación de estas medidas y con mucha responsabilidad ha dado seguimiento al cumplimiento de cada instrucción, lo que se evidencia en el bajo nivel de propagación del Covid-19 en la entidad. En esta tarea ha sido vital el apoyo de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), y los órganos de seguridad del estado, que han mantenido además una actitud orientadora y de apoyo al pueblo, para que la cuarentena se cumpla al 100%.

Para la atención del alerta epidemiológico, cabe destacar que la coordinación y articulación interinstitucional, ha sido fundamental,  siendo la Fundación Trujillana para la Salud la institución que lidera el equipo de abordaje en esta batalla por la vida. Participa igualmente en esta articulación la Misión Médica Cubana.

Radicalización de la alerta

En cumplimiento de las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, se intensifica el despistaje casa por casa,  de manera que no sólo se examina personas con alguna sintomatología, sino a todo el grupo familiar.  En esta etapa sigue desplegada, junto a nuestros médicos y médicas,  la delegación médica cubana apoyando el chequeo, incorporando a las personas que llegan del extranjero, resaltando que el gobierno bolivariano recibe a los compatriotas que regresan a la Patria, ofreciéndoles la atención debida, cumpliendo los protocolos establecidos para evitar la propagación.

“Bienvenidos a su Patria y a su tierra trujillana y vaya nuestro amoroso y fraterno abrazo” ha declarado permanentemente el Jefe Político Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Henry Rangel Silva, a los viajeros, exhortándoles a guarda la cuarentena para entre todos vencer al Coronavirus.

Atención integral prioritaria

Más allá de la atención epidemiológica, el gobierno bolivariano y revolucionario, se encuentra la distribución de alimentos casa a casa, con el concurso de las Jefas y Jefes de Ubch, Jefas y Jefes de Comunidad, Líderes de Calle, que como parte integrante de la estructura del Psuv, comprometidos con el Presidente Maduro y el camarada Rangel Silva, forman parte de ese equipo de compatriotas que mientras la mayoría guarda la cuarentena social, trabajan para garantizar su seguridad alimentaria.

Igualmente ha dispuesto las estrategias necesarias, para la correcta distribución del combustible, con el apoyo de la Zodi-Trujillo, priorizando al sector productivo para que los alimentos lleguen al pueblo y al sector salud y seguridad ciudadana;  la distribución de agua en sectores donde sea necesaria y el Plan de Desinfección permanente de los espacios de mayor afluencia de persona.

El gobierno nacional y el gobierno regional hacen grandes esfuerzos para resguardar al Pueblo del Covid-19 y garantizar su atención integral. Una batalla en la que todos y todas debemos alistarnos, con claridad, conciencia y disciplina revolucionaria.

Rangel Silva ratifica apoyo al presidente Maduro ante nueva arremetida de EE.UU.

Este jueves, el gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, condenó la nueva arremetida del gobierno de Estados Unidos contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y miembros del Gobierno Nacional, luego de que el Departamento de Justicia norteamericano acusara al mandatario nacional  de estar involucrado en el tráfico ilegal de drogas.

En este sentido, el mandatario regional expresó: “Presidente Nicolás Maduro, usted tiene en Trujillo a un pueblo que cree en su gestión, que ha sabido y que sabe valorar los esfuerzos que ha hecho para mantener la paz en el país y que también confía en la acción que diariamente está ejecutando no solamente en la crisis del coronavirus sino en cada una de las crisis que hemos sabido sortear de manera permanente”.

Asimismo, Rangel Silva aseguró que el gobierno de Estados Unidos “ha tomado una acción delicada en contra del pueblo de Venezuela, al criminalizar al presidente Nicolás Maduro y a miembros del Gobierno Nacional porque busca la aplicación de lo que es la tesis del estado forajido y detrás de esa acción que ha emergido a nivel mundial en el día de hoy hay un peligro latente de parte del gobierno nosrteamericano empeñado en intervenir en los asuntos políticos internos de nuestro estado-nación”.

El gobernador mostró su rechazo contundente a todas estas acciones contrarias al pueblo de Venezuela, que ha pasado los limites. “Nosotros somos un pueblo digno que tiene integridad y que tiene autodeterminación como tal y asumimos esa autodeterminación como la voluntad propia de un pueblo en un territorio que es independiente, libre y soberano y que por lo tanto debe ser respetado”, indicó.

Realizan caminata a propósito de cumplirse 199 años de la Campaña Admirable.

En el marco de la acción táctica correspondiente a la Campaña Admirable, se originó una caminata los días 12 y 13 de marzo, a propósito de cumplirse 199 años del recorrido de la Campaña Admirable, con la intención de recordar  el transitar  del Libertador Simón Bolívar por las diferentes entidades trujillanas, comenzando por Niquitao en el municipio Boconó, en dirección de Calderas, estado Barinas.

El Gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, lideró la caminata acompañado por tren ejecutivo, siendo después de Simón Bolívar, el segundo General en Jefe en realizar el recorrido en conmemoración a las valiosas luchas generadas por el Libertador, para enfrentar a las columnas españolas, comandadas por José Martí.

“Nos encontramos en el Monumento Las Columnas de la Campaña Admirable, acompañando y recordando, aquellos sucesos históricos que hace 199 años generaron historia en nuestro estado Trujillo”, expresó el mandatario regional en compañía de los caminantes y guías que complementaron la actividad.

“Tal día como hoy (jueves 12 de marzo), hace 199 años, el Ejército Libertador, bajo el mando de José Félix Ribas y Rafael Urdaneta, libró la Batalla de Niquitao, una de los siete combates de la Campaña Admirable, en el cual hicieron frente a una columna española comandada por José Martí, es por esto que debemos recorrer las raíces de nuestra historia”, enfatizó Henry Rangel Silva.

Por su parte, el profesor e historiador Ubaldo García, en su afán y contribución a la difusión de la historia que promueven desde la Fundación Amigos de Nuestra Historia, la cual también realiza caminatas y conversatorios por rutas históricas, aseguró esta vez que los habitantes de Niquitao acompañarían en la actividad, para recordar aquellos antecedentes importantes en las tierras andinas, al tiempo que hizo entrega al gobernador Rangel Silva de una réplica tipo obelisco para premiar el esfuerzo que ha venido realizando a través del tiempo, la obra fue creada por dicha fundación.

“Con Ribas a la cabeza, los patriotas encararon a ochocientos realistas bien armados quienes, a pesar de tener una posición ventajosa, tuvieron que retroceder ante las tropas emancipadoras y se atrincheraron en una posición cubierta de peñas bastante infraguables que, no obstante, los revolucionarios tomaron en aquella memorable fecha, junto a las victorias de Betijoque, lograda, respectivamente, el 4 y el 18 de junio de aquel mismo año, este importante triunfo abrió posteriormente a El Libertador, Simón Bolívar, la puerta del centro del país y permitió su avance triunfal hacia Caracas, que culminaría el 6 de agosto de 1813, cerrando exitosamente la Campaña Admirable” apuntó García.

Recorrido histórico

La actividad comenzó por las adyacencias de Niquitao para llegar al pueblo de Calderas, lugar transitado por los líderes que en aquellos tiempos, que batallaron contra el yugo español.

Posteriormente, hicieron presencia diferentes caminantes conocedores de las tierras, que acompañarían a los integrantes de la caminata, entre ellos Julio Toro, habitante de las columnas de Tirindí conocedor del camino desde hace más de 60 años, la cual aseguró sentirse complacido de acompañar a todo aquel que desee conocer el camino en el ámbito histórico de el corazón del estado Trujillo.

Finalmente, la actividad culminó la noche del viernes 13 de marzo, dando la bienvenida el alcalde perteneciente al estado Barinas, Abraham Chávez, con un recibimiento para los integrantes de la caminata en la llegada al pueblo de Calderas, perteneciente al municipio Bolívar.

Realizan primer encuentro de comunas en Monay.

Recientemente los concejales del municipio Pampán, Ruben Durán, Consuelo Vielma y Mery Barreto, participaron en el primer encuentro de Comunas en Monay; una actividad realizada en homenaje al salto a la inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez.

En el acto se hizo entrega de certificados a los consejos comunales adecuados a la ofensiva comunal 2019-2020. Además de esto, se llevó a cabo la juramentación del parlamento comunal de la Comuna Jesús Bolívar y Chávez

La actividad contó con la presencia del constituyente por comunas Néstor Delgado, representantes del Consejo Presidencial de Comunas, el director del Ministerio de las Comunas, Wilson  Navas, acompañado de su equipo de trabajo Nerio Vargas y Carlos Valera, por el Consejo Federal de Gobierno.

De igual manera, asistieron representantes de la estructura municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la prefecto del municipio, Iraly Inciarte, entre otras autoridades, quienes se concentraron en la cancha de la escuela Lucila Coronado de la parroquia La Paz.

El objetivo del encuentro, fue darle el apoyo a cada una de las fuerzas revolucionarias que han atendido el llamado por parte del presidente, Nicolás Maduro, en lo que es la ofensiva comunal, la renovación y adecuación del poder popular.

Los ediles expresaron, que con ello también se logró rememorar el legado del comandante Chávez de “comuna o nada”; tomando en cuenta que el municipio no se escapa de esta realidad, al tener más de un 90% de consejos comunales y comunas conformadas, para así decretar a la población en un territorio 100% comunal.

Todo esto, con el fin de garantizarle solución a las distintas problemáticas de los territorios, tomando como referencia la consulta realizada en el estado Miranda, para la transferencia de servicios a las comunas y con esta acción, demostrar que el poder constituido está al servicio del poder popular.

Psuv Trujillo organizó actividades en conmemoración a siembra de Hugo Chávez

VTVGráfica: Cortesía

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Trujillo organizó diversas actividades para conmemorar los siete años de la siembra del comandante y líder máximo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

María Materano, directora general de Política del Gobierno Bolivariano de Trujillo detalló que para este jueves 5 se prevé una programación simultánea, a partir de las 7:00 de la mañana, en los municipios Sucre, Valera, Boconó y Trujillo. “En estos municipios tendremos conversatorios, música y proyección de audiovisuales para recordar la vida, obra, pensamiento y legado del propulsor de la Revolución Bolivariana”, dijo Materano.

Además invitó al pueblo de Trujillo a participar en estas actividades para enaltecer al líder revolucionario. “Vamos todos con amor a conmemorar el salto a la inmortalidad de nuestro comandante Chávez”, expresó Materano. 

Este miércoles 4 de marzo se realizó el concierto “Un canto de Amor y Esperanza al comandante Hugo Chávez”, en la plaza Bolívar del municipio Trujillo, como parte de las actividades enmarcadas para conmemorar la siembra del comandante Hugo Chávez.