Efectuadas jornadas de prevención contra el covid-19 en Betijoque.

Cuadrilleros y personal de alcaldía de Betijoque se desplegaron en una jornada de limpieza y desinfección en el municipio para atender las escuelas, el hospital, los Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ambulatorios, zonas comerciales, las principales avenidas, la terminal de pasajeros, así lo informó el alcalde de la jurisdicción, José Leonardo Chirinos.

“Más de 18 mil litros de hipoclorito de sodio están dispuestos para aplicarse en todo el municipio. Eso es extraordinario, es una política de protección del pueblo que ha establecido nuestro presidente Nicolás Maduro con todo el equipo del gobierno nacional  y el gobernador del estado”, precisó Chirinos.

Aseguró que las fuerzas vivas de la zona se encuentran activas y trabajando de la mano con Protección Civil, “todos trabajando juntos, dando esta batalla para proteger nuestra gente y mantenerla alejada de covid-19”, dijo.

Comportamiento ejemplar

El alcalde exaltó el comportamiento de la población durante el tiempo de cuarentena radical y la semana de flexibilización, “se observa el uso correcto del tapaboca por parte de las personas que andan en la calle, también son pocos los que salen y si lo hacen es durante horas de la mañana donde aprovechan para hacer diligencias y adquirir alimentos”.

Aseveró que es necesario mantener las medidas de prevención y regirse por los lineamientos del Ejecutivo Nacional. Cabe destacar que esta es la jornada de limpieza y desinfección número 20 que se realiza  en el municipio.